martes, 18 de enero de 2011

Escritora: Fresia Iraira

Escritora: Fresia Iraira

Biografía

            Soy Fresia Iraira, nací en Cipolletti un 18 de enero de 1934. Hice mis estudios primarios en la escuela Nº 45 de Cuatro Esquinas, y los termine en la escuela  Nº 33 de cipolletti en el año 1949 y soy egresada de la Escuela Nacional Profesional de Mujeres de Neuquén en1953.
            Tengo dos hijas gemelas (docentes), una de ellas Gladis Raquel (Lita), casada con Moises David Chavez; y Lilian Mabel (Lili), casada con Daniel Horacio Guerrero. Mis 5 nietos son: Gonzalo y Rodrigo Chavez; Gisela, Maximiliano y Daniela Guerrero a los que quiero mucho.
            De niña fui soñadora, quería escribir cuentos y poesías, ser madre, maestra por que guardo en mi corazón el recuerdo de mis maestros que siempre me enseñaron, alentaron y quisieron que escribiera por que tenía mucha imaginación inspirándome sobre todo en otoño. Y ser madre por que quería dar a mis hijos talvez lo que a mi me falto.
            Vivo en Allen con una de mis hijas por la enfermedad de mi esposo. Me gusta la gente de Allen, la ciudad por que tiene reminiscencia de pueblo (las personas y aun los chicos saludan).
Doy gracias a Dios por la familia que tengo, en especial por mi esposo y también por la escritora Cristina Guzmán, que me dio la oportunidad y aliento de cumplir este sueño. Cristina, que Dios te bendiga y guíe en tus sueños y proyectos
     
                                                                                             Gracias

Fresia






21-03-07

Ha llegado el otoño…
Los días ya lo demuestran
El sol se esta calmando…
El viento con su presencia…
Desviste poco a poco
La copa de los árboles
A pesar de que a muchos no les agrada…
Pensemos en el color
De las hojas cuando caen
Verdes, verdes claros
Amarillas, rojizas…
Formando en calles y veredas
Una crujiente alfombra
De múltiples colores
Me parece que  no sufren
Por que saben que al llegar
La primavera…
Retornaran, nuevas hojas
Que vestirán a su dueño

                   Fresia Iraira


Marzo de 2007

Llora, llora la niña
Sentada en un tronco añejo
Llora por que la han ofendido…
Sin causa y sin motivo
La acusaron de haber hecho
Algo que nunca pensó,
Porque aunque a veces
Tuvo hambre nunca pidió ni robo

Llora la niña esperando compasión
Sin embargo, a pesar suyo
Nadie, nadie se acerco

Llora, llora la niña
esperando algo de amor
llora, llora la niña
y nadie, nadie se acerco

                    Fresia Iaira

No hay comentarios: