sábado, 15 de enero de 2011

ESCRITOR -Tomás Ortiz Ruiz - Presenta su libro DIVORCIADA

                                
  DIVORCIADA 

WINDMILLS EDITIONS nos presenta en idioma español esta fascinante  novela del autor Mexicano; Tomás Ortiz Ruiz, en sitios como Amazón.com, lulu.com y otros portales de internet.

 

Divorciada es la historia de Valeria Miranda, casada desde hace quince años con el Doctor Javier Narváez y padres de 2 niñas. Hasta ese entonces su vida ha sido apacible. Sin embargo una noche Javier llega a casa solo para recoger su maleta. Valeria desconoce el motivo por el cual Javier decide abandonarla intempestivamente. De pronto, tiene que despertar con la soledad de un espacio vacio y la sorpresa de enfrentar un mundo desconocido.
Valeria Miranda asumirá el rol de madre soltera y la expectativa de un divorcio, del cual desconoce sus motivos. Pronto conocerá las razones y tendrá que enfrentarse a una realidad más dolorosa que la misma infidelidad.

Divorciada plantea el divorcio desde la perspectiva de varias historias de mujeres que llegan a DAER (divorciadas anónimas en recuperación), una casa que habilita a mujeres divorciadas, abandonadas, golpeadas, viudas o solteras, y que les permite convivir con otras mujeres de características similares a su pena. Mujeres como Alicia, como Lucí, o como la misma Valeria, narraran su historia; seguramente te identificaras con alguna de ellas, como la vida de Alicia, una mujer que ha enfrentado las peores adversidades desde su abandono. Quedó sola, al cuidado de sus cinco hijas. Alicia es voluntaria en DAER, y sirve de apoyo a las recién divorciadas y de vez en vez narra su vida como experiencia para otras, allí, en la habitación, les da este consejo que dio a sus hijas antes de casarse;

“Ningún hombre  tiene derecho sobre ti. Ser mujer no es delito, es una virtud, y ser madre un privilegio que nos honra. Nadie debe ponerte una mano encima, ni siquiera con el pétalo de la flor. Ni castigarte con aspectos psicológicos y verbales. Las mujeres no somos propiedad de ningún hombre. Somos compañeras, compartimos una sociedad, la cuál no nos hace diferentes, más bien tenemos distintas responsabilidades y un solo destino; el derecho a ser valoradas por lo que somos”.

Divorciada es la historia de Evelyn, una hermosa mujer cuyo único defecto en la vida ha sido la de no saber escoger al hombre amado. Evelyn se enfrentara a la infidelidad, a la soledad, al encuentro con un narcotraficante que se convertirá en su peor pesadilla, y a la falsa pasión de una noche de amor con una entrega mortal con el hombre equivocado. Evelyn ha dicho sobre su vida; hay de errores a errores, pero hay unos que cargaras toda tu vida.

Divorciada es un relato de historias paralelas que tienen un mismo final. Pero también es un libro tierno, en que la redención es la más bella respuesta a todas las interrogantes. Divorciada es la historia de Valeria Miranda, que luchara con todo por conservar su matrimonio.

“Si pudiera evaluar mi vida, encontraría siempre la misma respuesta: quiero a mi familia conmigo, no dividida, separada o distanciada. La quiero unida y ser parte de ella.

Puedes adquirirla los portales como; amazon.com y lulu.com

EL AUTOR Y SU OBRA.

Tomás Ortiz Ruiz, ha publicado Que importa el pasado, de editorial Gaceta 1983, Sueños de un Mexicano, de Editorial Avelar 1986, Pregúntale a Jesucristo, de Mileston  Editions 2005, y Divorciada de Windmills Editions 2010. Está por presentar su quinta novela.

No hay comentarios: