viernes, 11 de febrero de 2011

ESCULTORA - SONIA ALMADA


Escultora, de la localidad de Roca. he tenido el privlegio de poder platicar con ella y además se encuentra trabajando con las mujeres, violencia de genero.

E-mail: sonia_almada@hotmail.com

martes, 1 de febrero de 2011

Fundación Manos Que Ayudan

"Manos Que Ayudan" es una Organización No Gubernamental sin propósito de lucro ni filiación partidaria, constituida como fundación, que trabaja en un amplio radio de acción, entre las Provincias de Río Negro y Neuquén.; extendiéndose actualmente a Santa Fe y Entre Ríos.


CUÁNDO Y POR QUÉ SURGE "MANOS QUE AYUDAN"
          "Manos Que Ayudan", nació en el año 1.996 en la ciudad de Cipolletti - Pcia. de Río Negro. Comenzó siendo un sueño de amigos que poco a poco se fue expandiendo y fue tomando forma, debido a que estábamos preocupados por tantas cosas que no estaban bien, decididos y comprometidos a trabajar en una forma de mejorar la calidad de vida de los necesitados.


NUESTRA MISIÓN
             Elaborar programas de prevención y educación para la salud.
Programas de prevención del Sida y Drogadicción.
Fomentar el deporte y la recreación.
Promover la capacitación laboral.
Fomentar micro-emprendimientos.
  Capacitación a grupos voluntarios.
       Trabajar conjuntamente con entidades de bien público.
Elaborar red de emergencias.
Concientizar sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.
Hacer respetar los Derechos del Niño.
Sacar los "chicos de la calle" y evitar el trabajo de menores.
Evitar la deserción escolar.
Creación Centro Rehabilitación Infantil para pacientes con diagnósticos neuromúsculoesqueléticos


SITUACIÓN PROBLEMA
            Debido a las marcadas insuficiencias y ausencias de estrategias orientadas a promover la inclusión social de la población con menos oportunidades en nuestro país.


             • Pensamos que es imposible abordar el problema sin contar con un fuerte protagonismo de la Sociedad Civil.
            • Sólo si las distintas organizaciones comunitarias del país que desarrollan proyectos de trabajo dirigidos a esta población, logran articular sus acciones entre ellas y con otros actores miembros de la comunidad, será posible lograr transformaciones y cambios profundos que permitan su inclusión social.
           • La sensibilización de la sociedad, el desarrollo de las organizaciones comunitarias, el conocimiento y sistematización de las estrategias de trabajo utilizadas, y el discurso pedagógico social contribuirán a la integración de esta problemática a la agenda pública, y a las políticas educativas y sociales de nuestro país.
 

AREA COMUNITARIA

          El mayor reconocimiento sería la satisfacción de poder ayudar, aunque no prometemos milagros. El trabajo de la Fundación está destinado a todas aquellas personas que tienen una necesidad, orientándolas y asistiéndolas en la búsqueda conjunta de una solución. Y aunque no siempre logramos encontrarla, intentamos no abandonar a nadie.
           Pero como no podemos permitirnos perder de vista nuestras limitaciones, aunque esta “vocación” por el prójimo nos haga necesitar dar una respuesta a cada pedido, tratamos de no prometer sino acompañarlos y apoyarlos, que es lo único que realmente sabemos que podemos cumplir.
            Nuestra meta principal era crear un sistema simple y eficaz, creíble para las personas que integrarían esta Fundación en lo referente a tiempo y posibilidades, como asimismo a los que acudirían en busca de respuestas

NUESTRA VISIÓN

           Esperamos construir el siguiente escenario:
          • Un Estado que, en sus distintos niveles asume la necesidad e implementa una modalidad de vida que contemple las necesidades particulares de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos en general con menos y menores oportunidades.
           • Una sociedad conciente de la necesidad de atender a esta temática que se muestre en compromisos expresables de los distintos sectores a partir de sus correspondientes especificidades.
          • Mejoras significativas de los índices de retención y reinserción escolar.
           • Aumento significativo de jóvenes y adultos incluídos socialmente.
           • Importante desarrollo en red de organizaciones e instituciones que aborden la temática de manera integral y con proyectos sustentables.

NUESTROS OBJETIVOS

           • Promover y contribuir a la toma de conciencia por parte de la sociedad civil y de sus distintos sectores (mundo empresario, académico, eclesial) con respecto a la situación.
           • Relevar y sistematizar las distintas tecnologías de trabajo con jóvenes y adultos con menos oportunidades para posibilitar su posterior replicabilidad.
           • Establecer canales de articulación y trabajo conjunto entre la Fundación "Manos Que Ayudan" y los Estamentos Gubernamentales (nacionales, provinciales y municipales) que posibiliten las experiencias educativas y laborales desarrolladas en los ámbitos de las Organizaciones de la Comunidad a sus sistemas formales, no formales o informales de educación y/o desarrollo social (incluída la prevención y atención de la salud).


Noemi Bascur
Presidente| Fundación “Manos Que Ayudan”
Cel. 0299-156376757
Perito Moreno 55 | 8324 Cipolletti |Río Negro- Argentina
Facebook: Fundacion Manos Que Ayudan
noemi.bascur@fundmanosqueayudan.org.ar

PUZZLE 2011 INSCRIPCIONES


A partir del (1º de febrero) comienzan las inscripciones para los talleres de Teatro para todas las edades, Puzzle 2011. Manda un mail con tus datos (nombre, mail y telefono) a teatropuzzle@hotmail.com y espera la convocatoria que se realizara a fines de febrero. Grupo de teatro PUZZLE, creando para vos, por nosotros y para todos, SUMATE!