jueves, 16 de diciembre de 2010

CULTURA RIO NEGRO - FER - Convocatoria 2010 - 2011

Estimados Escritores
                                   Por medio de la presente me dirijo a Uds. a efectos de remitirle las nuevas convocatorias del Fondo Editorial Rionegrino. En primer lugar remito a Uds. la convocatoria para investigadores, que apunta a edición de obras en el género investigación en diferentes disciplinas. Asimismo envió a UDs. la convocatoria del certamen musical Río Negro con Voz, género Rock, a través cual buscamos la edición de CD de músicas de artistas rionegrinos. Agradecemos su difusión.
                                      Cualquier consulta pueden realizarla al 02920-427672 o por mail a culturarionegro@argentina.com o a fer@cultura.rionegro.gov.ar

                                         Sin más, saluda a UD muy ATTE.
                                                                                                                                                                                          Dr. Armando Gentili
                                                                Subsecretario de Cultura

 ***************************************************
La Agencia Río Negro Cultura, a través del Fondo Editorial Rionegrino, invita a los profesionales e investigadores en las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales de la Provincia de Río Negro a participar de la Convocatoria 2010-11, a partir de la cual se seleccionarán las obras que el sello oficial publicará en el corriente año, en cumplimiento de lo establecido por la Ley  F 3884.

BASES

De los Participantes:
Podrán participar de esta convocatoria, tal como lo prescribe la Ley F 3884 y su Decreto reglamentario, los/las autores/as nacidos en la Provincia de Río Negro, los/las argentinos/as con domicilio real y legal no inferior a cuatro (4) años en ella y los/las extranjeros/as, naturalizados o no, que acrediten una residencia no inferior a siete (7) años en territorio rionegrino.

Tal como se desprende del Decreto 778/06, están expresamente inhabilitados para participar de esta convocatoria:

a) Los funcionarios y empleados de la Agencia Río Negro Cultura y sus familiares directos.
b) Los integrantes de los jurados que designará el Fondo Editorial Rionegrino (FER)
c) Los titulares de cargos electivos en los tres poderes del Estado, tanto en el Nivel Provincial como de cualquiera de los Municipios de la Provincia de Río Negro.
d) Los integrantes del Consejo Asesor.

Cada participante podrá presentar una única obra  por área.

De las obras:
Los trabajos a presenten deberán estar referidos a investigaciones. 
Las áreas temáticas  objeto de la convocatoria serán Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Pedagogía y Educación, Investigación y Crónica Periodísticas.
Cada área temática estará divida en las diferentes disciplinas:

Ciencias Sociales:
-Sociología, Ciencia Política y Derecho.
-Historia.
-Economía y Administración Pública.
-Turismo.

Ciencias Naturales:
-Fauna: incluye trabajos de investigación científica, trabajos de aprovechamiento y/o trabajos relacionados con base científica. En los tres casos se  las categorías comprenden  mamíferos, reptiles y aves autóctonos de Río Negro. 
-Flora: incluye trabajos de investigación científica sobre la flora autóctona de la provincia, cultivos o experiencias realizadas en la materia.
-Paleontología y Arqueología.
Pedagogía y Educación:
-Educación, Pedagogía y Didáctica.
Investigación y Crónica Periodística:
-Investigación  periodística.
-Historia de los medios de comunicación provinciales.
-Crónica Periodística.

La extensión de las obras que se presenten a esta convocatoria no podrá ser inferior a las 90 (noventa) páginas ni mayor de 250 (doscientos cincuenta).

Sólo podrán presentarse trabajos que acrediten haber sido objeto de evaluación y aprobación por organismos competentes o trabajos que se desprendan de proyectos de investigación de las casas de estudios radicadas en la provincia.

De la convocatoria:
Las obras podrán presentarse desde el 12 de Octubre de 2010 hasta el 14  de Marzo de 2011. En el caso de los trabajos que se envíen por correo postal, se tomará como fecha válida de entrega la que figure en el matasello de la oficina desde la que se efectúe el envío.

La convocatoria, por recomendación expresa y debidamente fundamentada del jurado, podrá ser declarada total o parcialmente desierta.

De la presentación de los trabajos:
Los trabajos que se presenten en el marco de esta convocatoria deberán estar escritos en castellano, ser originales e inéditos. Se entregarán por triplicado, impresos o mecanografiados sobre una sola cara del papel (hoja: A4; tipo de letra: Times New Roman o Arial; tamaño: 12; interlineado 1.5; márgenes superior e inferior: 2.5, margen izquierdo: 3.0, margen derecho: 1.91) y debidamente cocidos, grapados o anillados, en un único sobre en el que no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor (tampoco deberá constar en ninguno de los ejemplares) debiendo consignar en cada ejemplar y en el sobre que los contenga el título general de la obra que los identifique. En este sobre deberá haber un segundo sobre cerrado, en cuyo exterior figurará el título elegido, y en cuyo interior deberá incluirse una nota indicando el nombre y apellidos del/la autor/a, dirección postal, e-mail y teléfono, fotocopia del DNI o pasaporte así como del comprobante que da cuenta de la evaluación de la que ha sido objeto la obra que se presenta o la constancia del proyecto de investigación al que pertenece y  un currículum reducido del/los autor/es.

El material deberá ser entregado personalmente en la Agencia Río Negro Cultura sito en Roca 267 CP 8500 o enviado por correo postal certificado con aviso de retorno a esta misma dirección.  En todos los casos la entrega se realizará a nombre del “Fondo Editorial Rionegrino. Convocatoria 2010. Investigación: Sociología (o la disciplina que corresponda)”.

Los trabajos que no resulten seleccionados no se devolverán y serán destruidos.

Del jurado:
En todos las disciplinas el jurado estará integrado por tres investigadores/as de incuestionable reconocimiento nacional.
El jurado será asistido por un/a secretario/a nombrado/a por el FER quien participará de las deliberaciones con voz pero sin voto.

El fallo del jurado se dará a conocer por los medios de prensa regionales y por notificación expresa a los autores seleccionados entre  60 y 90 días luego de finalizada la recepción de las obras. Dicho plazo podrá ser extendido por pedido del jurado sin previo aviso a los participantes, a fin de asegurar el proceso de evaluación de las obras.

De la selección de las obras:
Las obras presentadas serán preseleccionadas por la Secretaría del Jurado, designada oportunamente, a fin de asegurar que se respeten los parámetros mínimos de presentación, como ser cantidad de páginas, letra, tamaño, grapado, etc.
Asimismo se prestará especial atención  a la presentación de los sobres, no recibiéndose obras que no respeten este requisito. Por lo cual las tendrán que ser enviadas en un sobre cerrado, con las identificaciones antes mencionadas, en cuyo interior deberá estar el segundo sobre con los datos requeridos.
El jurado, conforme los criterios de excelencia y representatividad propios de cada disciplina, seleccionará uno o mas trabajos correspondientes a cada área, lo cuales serán organizados en orden de mérito. Quien ocupe el primer lugar en cada área será objeto de una publicación, quedando a criterio del jurado la publicación del resto de las obras seleccionadas en el orden de mérito. En este sentido, el Jurado tendrá la libertad de sugerir la publicación de cómo mínimo uno y como máximo cuatro obras por área. En todos los casos las áreas podrán ser declaradas desiertas por el Jurado, quedando vacante la publicación de las obras, en caso de que las mismas no tenga el nivel indicado o que el Jurado así lo disponga.

De la publicación de los trabajos:
La publicación de las obras seleccionadas se llevará a cabo en el lapso de los 12 (doce) meses posteriores a la fecha de notificación del fallo del jurado, previa celebración de los contratos de edición.

La tirada de cada obra será de 600 (seiscientos) ejemplares.

El FER se reserva, en todos los casos, el derecho de incluir un prólogo cuya realización se encargará a un profesional investigador de acreditada trayectoria profesional en el orden regional o nacional.

La participación implica la aceptación de las bases.

*****************************************************

La Agencia Río Negro Cultura, a través del Fondo Editorial Rionegrino, invita a todos los músicos entre 16 y 40 años a participar del concurso “Río Negro con Voz”, género rock.
Con este concurso la Agencia Río Negro Cultura busca ampliar el campo de acción del Fondo Editorial Rionegrino, posibilitando el acceso a la edición de obras musicales en formato de CD´s y DVD´s.

BASES
De los Participantes:
Podrán participar de esta convocatoria, tal como lo prescribe la Ley F 3884 y su Decreto reglamentario, los/as artistas nacidos en la Provincia de Río Negro, los/las argentinos/as con domicilio real y legal no inferior a cuatro (4) años en ella y los/las extranjeros/as, naturalizados o no, que acrediten una residencia no inferior a siete (7) años en territorio rionegrino.

De las categorías de los participantes
El concurso estará dividido en dos categorías
  • SOLISTA FEMENINO O MASCULINO
  • CONJUNTO MUSICAL
De la convocatoria
El concurso esta dirigido a músicos rionegrinos, tanto solistas como grupos, que realicen rock and roll en castellano o ingles. Se incluye dentro del mismo género: rock and roll, pop rock, punk rock, ska, punk, Folk-rock, experimental rock. 
Dicha convocatoria no incluye heavy metal, ni rock pesado en ninguno de sus géneros.

De la inscripción de los interesados
La inscripción de los interesados se llevará a cabo en la Agencia Río Negro Cultura.
La formalización de la inscripción requerirá el cumplimiento de los siguientes requisitos:
  • Presentación de la planilla de inscripción a la que se deberá acompañar fotocopia de documento del o los artistas. (En caso de tratarse de participantes menores de 21 años, los mismos deberán presentar una autorización de/l padre/s o tutor, acompañada por fotocopia de DNI del mismo, en el cual autoriza la participación en el concurso, teniendo conocimiento de las bases del mismo).
  • Aclaración por escrito del detalle de los requerimientos técnicos mínimos para la presentación con planilla
  • Los participantes deberán presentar para su inscripción una nómina de 6 (seis) temas (el 50% deben ser propios, de autores provinciales o regionales) de los cuales interpretarán 2 (dos) en el momento de la selección, uno (1) elegido por el concursante y 1 (uno) elegido por el Jurado.
  • La organización del evento de selección en cada sede regional contará con un back-line que será informado a cada participante llegado el caso y al cual deberán adaptarse a efectos de evitar demoras en esta etapa.
  • La inscripción se hará para una sola zona, en caso de los conjuntos que posean integrantes de diferentes zonas, tendrán derecho a optar en que zona inscribirse. La participación de los concursantes, será en una sola zona para todas las categorías, no pudiendo presentarse en dos o más zonas.

Del desarrollo de las distintas instancias de la convocatoria

La selección de los artistas se llevará a cabo mediante concurso, para lo cual se preverán distintas etapas de preselección y selección en diferentes sedes, a saber:
·                    La pre-selección quedará a cargo de la Agencia Río Negro Cultura, la cual teniendo presente los requisitos de inscripción y la Ley F 3884, llevará a cabo dicho proceso. Los parámetros de selección serán los pautados por estas bases y lo estipulado en la Ley F 3884 y teniendo presentes las especificaciones particulares del género objeto de la convocatoria.
·                    En la primera etapa, la selección se realizarán por sedes regionales: Zona Atlántica, Valle Medio, Zona Andina, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste y Línea Sur.
·                    Las sedes regionales, deberán realizar la selección en un lugar físico acorde, poniendo especial cuidado en la adecuación del escenario, la calidad de sonido, la iluminación y la puesta en escena en general.
·                    En la fase de selección, las sedes regionales deberán declarar hasta dos seleccionado por categoría por región, por lo cual llegarán a la Sede General Roca/Canal 10  entre doce y   veinticuatro participantes. El jurado podrá nominar uno o dos seleccionados por categoría o bien declarar desierta la misma en caso de que así lo decida. 
·                    En caso de que el número de seleccionados que se desprenda de las sedes regionales así lo amerite, podrán realizarse una etapa intermedia de selección, en un lugar a definir, donde se reunirán todos los seleccionados de las distintas regiones.  
·                    Sede General Roca/Canal 10. En esta segunda y última etapa se llevarán a cabo 2 (dos) rondas de selección final. Todas ellas serán emitidas a través de la pantalla del Canal de televisión estatal y difundidas a toda la provincia.
·                    En esta etapa final el jurado seleccionará uno o dos participantes por categoría, los cuales pasarán a la etapa final donde el público seleccionará al ganador final.
·                    Una vez que se haya seleccionado los participantes por categoría, el público televidente elegirá un solo ganador (prescindiendo de las categorías) a través del voto telefónico, que recibirá el premio especial del público. Al momento de la elección cada uno de los cuatro participantes, tocará en vivo en un programa especial y al final del mismo se anunciará quien será el ganador.


Del concurso en rubros vocales e instrumentales 
En las diferentes etapas los participantes deberán interpretar un tema a elección y otro que solicitará el Jurado. En el etapa final, los participantes deberán interpretar por lo menos un tema musical propio o de artistas locales.

SOLISTA FEMENINO Y MASCULINO: Podrán participar de este rubro, los solistas vocales  del género rock, según las consideraciones sobre el género realizadas previamente. Podrán llevar como acompañamiento musical la cantidad de músicos que estimen conveniente (no mayor a 6). NO SE PERMITIRÁ pista o música grabada en ningún caso.

CONJUNTO MUSICAL: Podrán participar de este rubro, todos aquellos conjuntos o bandas de hasta diez (10) integrantes. Se tendrán en cuenta contrapuntos, armonía, correspondencia etc.  

Del jurado
En las sedes regionales: el jurado estará integrado por tres integrantes elegidos entre músicos rionegrinos (de cualquiera de las cinco sedes regionales restantes) con destacada y comprobable trayectoria en el género objeto del concurso; representantes de la cultura regional de incuestionable trayectoria y representantes de la Agencia Río Negro Cultura.  En todos los casos  el voto será simple y la elección por mayoría.

En la sede General Roca/Canal 10: el jurado estará integrado por tres jurados, a seleccionar entre dos músicos con destacada y comprobable trayectoria en el género objeto del concurso o dos representantes de la cultura rionegrina de incuestionable trayectoria y el Subsecretario de Cultura, como presidente del mismo.  En todos los casos el voto será simple y la elección por mayoría.

De la selección de las obras:
El jurado, conforme los criterios de excelencia y representatividad propios del género fijados en Planillas Oficiales de Jurado, confeccionadas a tal fin por la Agencia Río Negro Cultura, en la fase final premiará a los primeros puestos de cada categoría. De estos se adjudicará un premio especial del publico a aquel/ aquellos intérpretes seleccionados por el voto telefónico del público.

De los premios:
Los artistas que resulten ganadores del primer premio del jurado se harán acreedores a la grabación de un CD. Asimismo participarán como espectáculo especial en al menos 2 (dos) fiesta nacionales, provinciales u aniversarios del calendario de fiestas populares que se desarrollan dentro del territorio provincial o actividades organizadas por al Agencia Río Negro Cultura y sus honorarios, establecidos en la suma de $ 2.000 (pesos dos mil) así como los gastos de traslado, comida y alojamiento serán garantizados por la Agencia Río Negro Cultura.
Quien resulte ganador del premio especial del público se hará acreedor de la grabación de un CD y un DVD (show en vivo) y participará en al menos 4 (cuatro) fiesta nacionales, provinciales u aniversarios del calendario de fiestas populares que se desarrollan dentro del territorio provincial, estableciendo la suma de $3.000 (pesos tres mil) por pago de honorarios, quedando los gastos de traslado, comida y alojamiento serán garantizados por la Agencia Río Negro Cultura.

De la publicación de los trabajos:
La publicación de las obras seleccionadas se llevará a cabo en el lapso de los 12 (doce) meses posteriores a la fecha de notificación del fallo del jurado.

La tirada de la obra será de 500 (quinientos) CD´s y DVD. El trabajo de selección de los temas quedara a cargo del propio ganador. Respetando siempre el 50% de regionalidad o temas autoría propia. El master de la obra quedará en propiedad de la Agencia Río Negro Cultura, así también como los derechos sobre la misma. El ganador percibirá el pago total de los derechos de autor en forma anticipada y en especias, consistente en el 20% de la edición de la obra, los cuales podrá utilizarlos según su albedrío, incluida la comercialización persona a persona por su exclusiva cuenta y riesgo.
La participación implica la aceptación de las bases.

CONCURSO MUSICAL RÍO NEGRO CON VOZ

Género Rock

Planilla de Inscripción

CATEGORIA..................................................................................................
ZONA..............................................................................................................
NOMBRE
Y APELLIDO....................................................................................
DNI..................................................................................................................
NOMBRE ARTISTICO/CONJUNTO.................................................................

En caso de bandas indique nombre del contacto o líder:…...........................
DIRECCIÓN...................................................................................................
LOCALIDAD..................................................................................................
CP...........................................................TEL..................................................
EMAIL............................................................................................................
FECHA DE NACIMIENTO....................NACIONALIDAD....................


ACLARACIÓN: TODOS LOS DATOS SON OBLIGATORIOS.


INSTRUMENTOS.........................................................................................
REQUISITOS
TÉCNICOS MINIMOS...............................................................

LISTA DE CANCIONES (se debe respetar un 50% de representación regional) indique nombre del tema y autor en todos los casos:

1)......................................................................................................................

2)......................................................................................................................

3)......................................................................................................................

4)......................................................................................................................

5)......................................................................................................................

6)......................................................................................................................

IMPORTANTE:

RECUERDE EN TODOS LOS CASOS SE DEBEN ADJUNTAR 1ERA Y 2DA HOJA DEL DNI DE CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES Y UN BREVE CV ARTISTICO. LOS PARTICIPANTES MENORES DE 21 AÑOS DEBERAN AGREGAR UNA AUTORIZACIÓN DEL PADRE/MADRE O TUTOR Y FOTOCOPIA DE DNI DEL MISMO.
LA INSCRIPCIÓN DEBE SER ENVIADA A ROCA 267 VIEDMA CP 8500 O POR MAIL A fer@cultura.rionegro.gov.ar

lunes, 13 de diciembre de 2010

PANACED - GRAN KERMESSE

Gran Kermesse

Las adicciones están entre nosotros trabajemos desde la Prevención
        Domingo 19 de diciembre,
                        HORA: 17:00 a 24:00
 * Juegos y Sorteos
 * Espectáculos y Música
 * Comidas
 * Teatro y Murgas
 * Exposición de trabajos realizados,
 por los niños y las niñas del Panaced
 * Bandas en vivo
 * Entrada libre y gratuita

                         TE   ESPERAMOS!!!










La señora que esta con el cuadro hacer realmente un trabajo espectacular con el bordad en lentejuelas. LA  FELICITO SEÑORA!!!

Un simple comentario: El evento me agrado, si bien no me quede hasta el final pero lo unico que me desagrado un poco es el camion que en forma impertinente se hizo presente y rego el predio.
una pregunta: ¿No pudo ir antes a regar?
                     ¿Acaso no se dio cuenta que en el alugar habian niños?

ROMINA PEROZZI ALBAYA


C.V. DATOS PERSONALES

NOMBRE  Y APELLIDO: Romina Perozzi Albaya

FECHA DE NACIMIENTO: 17 de Julio de 1985. En Neuquén Capital.

EDAD: 25 Años.

ESTADO CIVIL: Soltera.

NACIONALIDAD: Argentina.

TELÉFONO CELULAR: 02941-15311190


ESTUDIOS CURSADOS


TERCIARIO: Titulo: Licenciatura en Comunicación Social. Universidad: Nacional del Comahue
Facultad: Derecho y Ciencias Sociales. Dirección: Perú y Mendoza. Gral. Roca, Río Negro.
Teléfono: 02941 – 433668 / 433670. Cursado: Cuarto año.
Título de Profesora de Inglés (nacional) en todos los niveles. Liceo Superior de Cultura Inglesa. Dirección: Brentana 536, Allen.

SECUNDARIO: Centro de Educación Media Nº 24 (B.O.D) Bachiller con Orientación Docente. Sarmiento 345, Allen, Río Negro. Promedio general: 8.77 (ocho, 77/100). Años: 1999-2003.

PRIMARIO: Escuela Primaria Nº 222. Base Naval Puerto Belgrano. Saenz Peña y Belgrano– Allen. Años: 1991-1998.


CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO


Participación en taller teatral dictado por el profesor de teatro Julián De Bonis. Año 2009-2010.
Participación en la XXIX Conferencia Distrital de Clubes Rotaract. Allen. Año 2009.
Participación en la XXVIII Conferencia Distrital de Clubes Rotaract. Villa Regina. Año 2008.
Participación  en el curso “Barrio y  Memoria” dictado por J.R.Rithner, en la FaDeSC. Año: 2006.
Participación en las Jornadas de Comunicación y Cultura en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Año: 2004.
Idioma básico Francés de secundario/ Inglés profesional.
Desempeño Laboral en auditoria: trabajo en el sector de recepción, ingreso y despacho de órdenes médicas autorizadas por médicos auditores de la Obra Social

TRAYECTORIA LABORAL

·        Participación en espacio cultural en el programa radial “La mañana de Gabriela G” conducido por Enrique Valdés por FM GABRIELA G-96.9mhz. Y desempeño en controles técnicos de programación. Año 2010.
·        Desempeño y actuación en la obra teatral “Modelos de madre para recortar y armar” de Hugo Sacoccia, en distintos escenarios (Allen, Gral.Roca, Neuquén), dirigida por Julián De Bonis. Año 2009-2010.
·        Conducción en programa radial “Artistas del Querube” por FM CONTINENTAL-97.7mhz. Año 2008.
·        Conducción en programa radial “Verdades ocultas” por FM PASSION-88.3mhz. Año 2008.
·        Realización de diagnóstico comunicacional y planificación en Escuela Cooperativa y Laboral Nº4 de Cipolletti. Año 2008.
·        Vendedora de productos Monique Arnold. Año 2008.
·        Actual vendedora de productos Violetta Fabiani. Año 2005 – 2008.
·        Asistente en  Auditoria Médica. Año 2006.
·        Encargada del cuidado de niños (niñera). Año 2003-2008.
·        Vendedora de la línea Martina di Trento. Año 2005 – 2006.
·        Vendedora de productos Natura. Año 2005 – 2006.
·        Producción de trabajos audiovisuales. Año 2005 – 2007.
·        Dictado de clases de ayuda particulares. Año 2004 – 2007.

OTROS


Participación como asistente a la 7ma ENACOM (Encuentro Nacional de carreras de comunicación), llevado a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Gral. Roca. Año 2009.
Participación y  coordinación de la Presentación literaria del libro “En la Soledad de mi Alma” de la escritora Cristina Guzmán, llevada a cabo en el Teatro Municipal de Allen. 26 de septiembre de 2009.
Cobertura periodística para FM PASSION en el Anfiteatro municipal, en el Festival de bandas locales: Allen Canta. 01 de Junio 2008.
Participación en la realización de Producción audiovisual sobre la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral nº 4, presentada en Jornada sobre discapacidad realizada en la UFLO. Año: 2007.
Participé en la Muestra.Com 07 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con presentación de productos audiovisuales. Producción radial y conducción de segmento en la programación en la Radio Antena Libre. Gral. Roca. Año: 2007.
Participé en la realización de Producciones Audiovisuales presentadas en las Jornadas Accesibilidad Voluntariado Universidad. Año: 2006.
Colaboré en la realización del libro: Bosque Afuera. Comunicación saludable y creativa. Año: 2006.
Participé en la realización del Taller de danzas “La forma en que tu cuerpo se comunica” en la FaDeSC. Año: 2005.
Obtuve medalla de honor en las Olimpíadas del Comahue en la sede central de la Universidad del Comahue en Neuquén. Año: 2003.

A espera de una pronta y favorable respuesta…
Romina Perozzi Albaya.